Indicaciones de Uso

Descubre como utilizar el dispositivo LifterPro en 10 sencillos consejos.


1. Antes de Empezar

  • LifterPro es un dispositivo con un manejo muy intuitivo. Con la práctica, abrirás las tapas en cuestión de segundos y sin apenas esfuerzo.
  • El dispositivo LifterPro resuelve con eficacia la operación más comprometida que es la extracción de la tapa de su marco y su posterior colocación.
  • LifterPro es compatible con las tapas urbanas magnetizables más comunes, incluso con las tapas con cierre de seguridad y bisagra.
  • Recomendamos encarecidamente que revises las indicaciones de uso responsable de los imanes, utiliza el equipamiento personal de seguridad laboral y emplea las medidas de seguridad necesarias en la vía pública.



2. Prepara la Tapa

  • Cuando las tapas están bloqueadas por el tiempo, el óxido y la suciedad o disponen de un cierre de seguridad. Los operarios lo suelen solucionar utilizando el método mecánico mediante maceta y escarpe.
  • Con un cepillo limpiar la superficie de la tapa. Ello contribuirá a la eficacia de sujeción de los imanes.



3. Prepara el Dispositivo Magnético


Figura 1.- Dispositivo magnético en su posición abierta, preparada para ser utilizada por el operario.


Numeración para designar las partes del dispositivo.

(1) Asa larga, (2) Asa corta, (3) Pomo, (4) Tornillo superior, (5) Amortiguador de goma Silentblock, (6) Palanca, (7) Imán de neomídio en recipiente, (8) Tornillo inferior, (9) Orificio para introducir el mosquetón, (10) Mosquetón, (11) Eslinga, (12) Manija.



4. Colocar el Disporsitivo Magnético sobre la Tapa

Coloca suavemente el dispositivo LifterPro en el lateral de la tapa más cercano al punto de extracción (Figura 2).


Figura 2.- Dispositivo magnético colocado correctamente sobre la tapa.



5. Extrae la Tapa

La operación de extracción de la tapa es la siguiente, agarra las asas (1) (2) o las manijas (12). Tira hacia arriba y arrastra la tapa deslizándola sobre la superficie del pavimento. El movimiento de arrastre es genial porque evitará que cargues con peso y extraerás la tapa sin apenas esfuerzo.



6. Inspecciona el Registro

¡Gualá! Ahora ya puedes inspeccionar el interior del registro. Por favor, recuerda utilizar las medidas generales de seguridad laboral.



7. Vuelve a Colocar la Tapa

Con el cepillo limpia el marco de la tapa. Agarra nuevamente las asas (1) y (2) o las manijas (12), conforme a la Figura 1. Arrastra la tapa y llévala a su marco. 



8. Quita el Dispositivo Magnético de la Tapa

Pon tu bota aplicando tu propio peso sobre la tapa. Tira de la primera palanca, extrae el primer imán. Así sucesivamente con los otros imanes. Los imanes tienen un magnetismo de unos 130kg cada uno, pero no es problema, las palancas y los amortiguadores patentados te ayudarán a extraer fácilmente los imanes (Figura 3).


Figura 3.- Operación para quitar el dispositivo magnético de la tapa.



9. Termina de Fijar la Tapa

Los operarios usan la maceta para terminar de fijar la tapa en su marco. En las tapas con cierre de seguridad se debe cerrar el cierre.



10. Pliega el Dispositivo

Limpia el dispositivo, colócalo en su posición de plegado y almacénalo en su caja (Figura 4).


Figura 4.- Dispositivo magnético plegado, preparado para ser transportado o almacenado.


Numeración para designar las partes del dispositivo.

(1) Asa larga, (2) Asa corta, (3) Pomo, (4) Tornillo superior, (5) Amortiguador de goma Silentblock, (6) Palanca, (7) Imán de neomídio en recipiente, (8) Tornillo inferior, (9) Orificio para introducir el mosquetón, (10) Mosquetón, (11) Eslinga, (12) Manija.









ENVÍE SU PEDIDO A

info@lifterpro.com






Copyright © 2022 Ricardo Alcácer Martínez - All Rights Reserved.

Aviso Legal. | Política de Privacidad y Protección de Datos.